Marina de El Salvador intercepta embarcaciones dedicadas al narcotráfico

Mapa de operaciones contra el narcotráfico en el océano pacífico, centroamérica y colombia.

La Marina Nacional de El Salvador ha incautado dos embarcaciones dedicadas al transporte de cocaína a una distancia de 1630 km de las costas del país centroamericano; una de las embarcaciones transportaba 1300 kg del alcaloide mientras que la otra tenía como misión recibir el cargamento y continuar con su transporte hacia norteamérica.

Durante la operación fueron capturados seis delincuentes, tres de nacionalidad mexicana, dos colombianos y un ecuatoriano. La droga está avaluada en $32.5 millones de dólares en el mercado internacional.

La distancia a la que se incautó la droga es mayor que la distancia entre El Salvador y las Islas Galápagos, o que la distancia entre El Salvador y Colombia. El anterior récord de distancia alcanzado por la Marina de El Salvador para una incautación en el océano pacífico era de 972 kilómetros mar adentro.

La República de El Salvador ha ganado el reconocimiento internacional por la impresionante disminución de la criminalidad en su territorio y el gran fortalecimiento de las capacidades de sus organismos de seguridad y justicia, lo que le ha valido a su Presidente Nayib Bukele un amplio respaldo democrático por parte de sus electores.

REDACCIÓN INFOUPAR.COM


Comparte con tus amigos


Deja un comentario


Suscríbete a INFOUPAR.COM

Y recibe nuestras noticias en tu buzón de email.

Únete a otros 130 suscriptores