Los aforismos de la Escuela Ambiental

Un hombre una vaca y un ternero al interior de un establo

USTED ES LO QUE PIENSA QUE ES, demuestra la historia de grandes pioneros, como los hermanos Wright que de fabricar bicicletas pasaron al avión, o un Leonardo da Vinci que desde hace 500 años sorprende a genios e inventores en todos los rincones del mundo. No hay límite para la creación, ni frontera para el entendimiento, los obstáculos pueden ser vencidos sin importar sus dimensiones pues EL HOMBRE ES DEL TAMAÑO DE SU MENTE.

Resulta difícil pensar en un logro sin esfuerzo ¿cuántas horas de dolor hubo tras el 9.58 de Usain Bolt? LOS DIAMANTES NACEN DE LA PRESIÓN, señala un pequeño letrero custodiado por ardillas e iguanas junto al SPA natural; claro para llegar a la meta hay que vencer el miedo del camino y estar convencido de que al cruzarla está la recompensa, después de todo AL OSADO LA FORTUNA LE DA LA MANO.

Generalmente las escuelas se comprenden como un lugar donde se enseña, pero en realidad ir a ella sólo toma sentido cuando se aprende, con un método de naturaleza práctica, así desde su llegada se ve al niño ordeñando la vaca, alimentando las aves del corral o conociendo los beneficios del reciclaje; así en la diversión construyen las bases de una vida mejor, LA VERDADERA CAUSA DEL SUFRIMIENTO ES LA IGNORANCIA.

VIVIR TRANQUILO ES LO MÍNIMO QUE USTED SE MERECE, ¿cómo no estarlo entre mangos y guanábanas, descansando a la sombra de una imponente Ceiba y con el guatapurí susurrando música de fondo? Sentir la paz de la naturaleza es una terapia contra el estrés acumulado en la frenética ciudad, sólo haciendo ése contraste es posible entender que NI EL BIEN HACE RUIDO, NI EL RUIDO HACE BIEN.

El profesor Olmar Quintero siempre trata a los visitantes con buen ánimo, en sus charlas acentúa en la importancia de estar alegre y encontrar el lado bueno de las cosas: “cuando el final de algo bien chévere llegue ¡NO LLORES PORQUE ACABÓ, SONRÍE PORQUE OCURRIÓ!

Niños y adultos, pobres y ricos, se divierten por igual en la Escuela Ambiental, laborando, compartiendo y jugando en equipo, olvidando por un momento la innecesaria vanidad y aprendiendo la lección principal que brinda este lugar: ser humilde, recuerda: CUANDO TERMINA EL JUEGO, REY Y PEÓN VUELVEN A LA MISMA CAJA.

JOSE LUIS ROPERO
Director Proyecto Ecojugando.


Comparte con tus amigos


Deja un comentario


Suscríbete a INFOUPAR.COM

Y recibe nuestras noticias en tu buzón de email.

Únete a otros 128 suscriptores