Si Jesucristo fuera candidato en Colombia

Hombre hablando a través de un micrófono

La historia de Jesús de Nazareth, es uno de los relatos más fascinantes e inspiradores que he podido leer y disfrutar. No solo sus servicios a los más pobres, sino además sus enseñanzas en torno al amor y la solidaridad, lo convierten en un ser excepcional, digno de ser emulado, en cualquiera de sus facetas entendidas.

Sus acciones y su pensamiento, que debían ser muy novedosas en su época, lo llevaron a la inmortalidad y 4 siglos después elevado a la figura de deidad.

¿Cómo así que la fe era un negocio? reclamaba indignado el joven Jesús, al expulsar a los mercaderes del templo. Siempre dispuesto a servir, se metió en muchos líos. Cada uno de sus recorridos eran un acontecimiento único y trascendental: curaba, alimentaba, salvaba vidas gratis (el caso de Maria Magdalena es de lo más hermosos y emblemáticos).

La suerte o el destino de ese luchador social ya tod@s la conocen y la mayoría lo acepta así, tal cual como no las han narrado. Sin embargo, su injusto proceso judicial y su tortura en una cruz, hasta su muerte, sigue siendo para mi, una de las injusticias más consolidadas y peor aceptadas en la historia de nuestra era Cristiana.

¿Pero cómo se verían hoy sus propuestas, yo que me declaro eternamente cristiano, y que anhelo ver resuelto los problemas de los más necesitados?

1) Sería un estorbo para el negocio de las EPS.

2) Los banqueros ya lo habrían denunciado por pánico económico.

3) Ya habría sufrido varios arrestos y atentados por defender el medio ambiente.

4) Hubiera sido considerado guerrillero, por haber votado SÍ, en el plebiscito.

5) Sería el hombre más imputado por rebelión, ¿ De dónde sacaría la plata para la educación ?

Pero sobre todo ¿Qué diría la gente, especialmente con ese cuento de «Amaos los unos a los otros? ¡Cursi! Yo votaría por él. Pero como la humanidad cambia poco, creo que elegirían al que más los ordeñe.

LEONARDI PÉREZ AGUILAR.


Comparte con tus amigos


Deja un comentario


Suscríbete a INFOUPAR.COM

Y recibe nuestras noticias en tu buzón de email.

Únete a otros 128 suscriptores