La comunidad cristiana también se gozó la fiesta de acordeones

Grupo musical sobre una tarima

El último fin de semana de abril volvió a ser musical en Valledupar; después de dos años de aparatosos e inesperados cambios en nuestra cotidianeidad, con medidas de emergencia tendientes a proteger la salud de la ciudadanía y evitar mayores tasas de contagio, los residentes y visitantes de la ciudad pudimos disfrutar nuevamente de las fiestas del folclor y los acordeones.

Y no sólo por el festival vallenato, hay otra celebración que por 26 años consecutivos se ha llevado a cabo con un entusiasmo, sentido de pertenencia y alegría incomparable, es la Fiesta Celestial, creada por la Iglesia Cejes – Centro Evangelístico Jesús es el Señor.

La historia de esta comunidad cristiana cuenta que fue en el año de 1997 cuando sus fundadores, el Pastor Ángel Flórez y su esposa Damaris Oñate, tomaron la iniciativa de emprender un evento orientado a alabar a Dios, haciendo uso de la música vallenata y de otros géneros musicales, en la época del Festival Vallenato, pero interpretando canciones de contenido cristiano, moral y edificante. Así nació Fiesta Celestial, cuya primera versión fue celebrada en un sencillo parque público de Valledupar, conocido como “El Viajero”. Desde entonces, se realizó sin interrupciones año tras año, a finales de abril, llegando a posicionarse como el primer festival de la música cristiana en Colombia, por su constancia, calidad musical de los intérpretes invitados, la oportunidad que representa para exponer el talento juvenil y muchas más cualidades que lo dotan de gran originalidad.

El Pastor Flórez falleció hace seis meses por causa de una enfermedad, su partida dejó un gran vacío en las personas que que le reconocían como su orientador espiritual, pero con la esperanza, la sabiduría y la fuerza que viene de la Fe, esta comunidad ha sabido continuar su legado. Su esposa, la Pastora Damaris, hoy preside la Iglesia Cejes y ha dirigido la organización de la XXVI Fiesta Celestial, pero en cada detalle de esta celebración se ha notado un verdadero trabajo en equipo, ninguna tarea quedó al azar y esto se hizo notar en el orden, la puntualidad con que se desarrolló cada punto de la programación y los agradables momentos que disfrutó el público asistente.

Tres días de alabanza y gozo en el Señor

Mujer dando un discurso sobre una tarima
Pastora Damaris Oñate, Presidente Iglesia Cejes.

El viernes 29 de abril, a Pastora Damaris dio la bienvenida a todos los artistas y asistentes, expresando en su discurso de apertura que Fiesta Celestial ha sido una bendición de Dios “para gozarnos en compañía de los nuestros y para expresarle que Él es el Rey de Reyes y Señor de Señores” y citó el pasaje bíblico del 1er libro de Crónicas 29, 11 “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor” como palabra de inspiración del evento.

Durante los tres días de celebración destacó el talento juvenil y local, con más de 25 presentaciones de orquestas y solistas. El 29 de abril se presentaron las agrupaciones de Cedros Music, Ché Redondo, Ramón Bastidas, Jesualdo Bolaños, Jonathan Montes, Juan Carlos Ramírez, Lisbeth Rosado y Andrés Martínez. La segunda noche correspondió el turno a Hector Zuleta, Chiche Maestre con Oro de Ofir, el grupo Promesa, Jonathan Rangel, Sayelis Dita, Walter Hernández, Familia de Cristo y Kevin Miranda. Mientras que el domingo dieron un gran espectáculo Los Hijos del Rey, la Banda Song Promesa, Ovidio Aguilar, Luis Soto, y los muy esperados Dagoberto el Negrito Osorio y Elkin Valbuena.

Concursos y ganadores

Anuncio de las agrupaciones y canciones ganadoras de Fiesta Celestial 2022.

Durante el día fin de semana se transmitió por redes sociales las presentaciones de los concursos en las categorías de aficionados y profesionales en canción inédita y agrupaciones, destacándose como ganadores:

Agrupación aficionada: Las Hermanas Morelos, de Montería, pertenecientes a la Iglesia Cuadrangular, con la canción “Me cambió la vida”.

Agrupación profesional: Ministerio Andrés Martínez, de Valledupar.

Canción inédita aficionada: José Alberto Daza, con la composición transforma mi existir.

Canción inédita profesional: José David Rangel, con la canción “Se fue mi ángel” en memoria del Pastor Ángel Flórez.

Oración de clausura por la Pastora Damaris Oñate.

Vamos a dar gracias a Dios porque es el único que ha hecho posible la realización de la XXVI Fiesta Celestial 2022, le hemos sacado muchas sonrisas a Dios y todo lo que hacemos es para su Gloria, demos las gracias a Dios con manos levantadas, como Él es digno de que le adoremos y en esta acción de gracias, yo quiero darle gracias a todos los grupos que participaron, a todos los compositores que enviaron canciones inéditas.

Gracias Dios porque hemos podido disfrutar de Fiesta Celestial, en este primer año sin mi esposo, no ha sido nada fácil, pero Dios es el único que nos ha podido ayudar; todas las personas conectadas a través de la internet, denle gracias a Dios, exprésele quién es él para ti, qué significa Fiesta Celestial para ti, porque Dios está glorificado en cada momento desde que fue creada Fiesta Celestial, porque fue una nota que cayó del cielo al corazón de mi esposo Ángel y él lo hizo real con su obediencia.

Así que te damos gracias Dios, hoy levantamos nuestras manos al que es digno de suprema alabanza y adoración, nadie como tú Señor, que diste todo en la cruz del calvario y hoy te damos gloria, honra y alabanza, con cada movimiento que debimos hacer en Fiesta Celestial 2022; gracias Señor por la fortaleza que nos has dado, porque aunque ha habido llanto, tú te has encargado de enjugar nuestras lágrimas y hacer posible Fiesta Celestial. Te damos gracias por cada equipo, por cada persona que tiene un talento y un don recibido de ti con el cual ha participado; te exaltamos, te bendecimos, te glorificamos y declaramos en el nombre de Jesús adoración y alabanza, cantad alegres alabanzas al Señor. Te damos gracias porque tuyo es el poder, tuya la gloria, tuya la alabanza, tuya la adoración en el nombre de Jesús, amén y amén. Que Dios los bendiga, aplausos para el Señor.

JOSE LUIS ROPERO
Infoupar.com


Comparte con tus amigos


Deja un comentario


Suscríbete a INFOUPAR.COM

Y recibe nuestras noticias en tu buzón de email.

Únete a otros 127 suscriptores