«Acordes místicos» exposición en Casa Arte

Conjunto de obras de arte

El miércoles 27 de abril se inauguró en la Fundación Casa Arte, la exposición “Acordes Místicos”, que cuenta con más de 30 pinturas, fotografías y esculturas de connotados artistas y jóvenes talentos de la ciudad de Valledupar. Bajo la curaduría del maestro Jorge Luis Serrano, la exposición hace un aporte independiente al folclor vallenato a través de los diferentes estilos conceptuales y figurativos plasmados en las piezas aportadas por los artistas, con un espíritu de libre expresión, apertura a las ideas y sus inagotables formas de ser representadas.

En las pinturas domina la técnica de acrílico sobre lienzo, con aportes de los maestros Ricardo González Payares, José Aníbal Moya, Osby Cujia, Rosa Hencker y Carlos Julio Márquez “Kajuma”, este último con una obra en gran formato titulada “La fete des femmes” que ocupa el espacio central de la exposición. La fotografía está representada por la serie “29 de abril” de Jorge Luis Serrano, que muestra algunas escenas de las tradiciones populares y religiosas asociadas a la leyenda vallenata, como los son las procesiones de la Virgen del Rosario y el baile de los “diablos”. Y las esculturas, aportadas por Walter Arland y Johny Ochoa, muy contrastantes en sus técnicas y estilos, pero en las que se aprecia un magistral dominio plástico, así como gran originalidad en su concepto.

Arte abstracto expresionista surrealista
Le fete des femmes, obra del maestro Carlos Julio Márquez «Kajuma».

La Fundación Casa Arte es un espacio para la divulgación del arte plástico regional y la formación de los jóvenes artistas de Valledupar, gestado por un colectivo de profesionales de las artes plásticas que ha forjado escuela en el Cesar, como José Aníbal Moya, José Luis Molina, Jorge Luis Serrano, Ricardo González, Yair Maya, entre otros.

Ubicada en la carrera 10 del barrio Obrero, la casa, con su salón y su patio, es un escenario de exposición permanente, cuyas puertas siempre están abiertas para las personas deseosas de conocer y charlar acerca de la actualidad del arte plástico en Valledupar, mientras comparten un café o una copa de vino. Es un lugar sencillo en el que el arte se puede apreciar de una manera muy viva, construido con entusiasmo por sus gestores, con la ayuda de muchos voluntarios y visitantes.

La exposición, cuyas obras están disponibles para la adquisición del público, estará abierta durante la semana del Festival Vallenato y la primera semana de mayo, en la dirección carrera 10 # 13-27, mayor información en el teléfono +57 3163830783.

JOSE LUIS ROPERO
Infoupar.com


Comparte con tus amigos


Deja un comentario


Suscríbete a INFOUPAR.COM

Y recibe nuestras noticias en tu buzón de email.

Únete a otros 127 suscriptores